cancer utero
  • |
Región Digital

La región acoge actividades para promover conocimientos del patrimonio

Este fin de semana continúa la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Alcántara, Brozas y Campanario

20 octubre 2017

Unas Jornadas Europeas del Patrimonio 2017 que a través del desarrollo de diferentes actividades pretenden promover el conocimiento del patrimonio cultural y el paisaje de Extremadura. La programación recalará este fin de semana en Alcántara, Brozas y Campanario.

El sábado 21 de octubre Alcántara celebrará la fiesta en honor a su patrono, San Pedro de Alcántara, ofreciendo una degustación de caracoles como muestra de su gastronomía local. La Caracolá está organizada por las asociaciones locales.

También el sábado 21 se celebrarán dos actividades en Brozas. Por una parte, una ruta en bicicleta por los humedales de esta localidad que partirá de la Plaza de Ovando a las 10:00 horas y, para los amantes de la fotografía, un taller teórico-práctico destinado a mostrar las principales técnicas fotográficas del paisaje. Este taller comenzará las 9:00 horas en el Centro Cultural “La Concordia” de Brozas.

La localidad pacense de Campanario ofrecerá, el sábado 21 de octubre, una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Mata a partir de las 9:30 y, posteriormente, un taller de elaboración de las coloridas carrozas que cada año participan en la Romería de la Virgen de Piedraescrita.

El domingo 22 de octubre podrán volver a disfrutar de los humedales de Brozas, esta vez con una ruta a pie que comenzará a las 10:00 horas en el Embalse.

Extremadura participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio con un completo programa de actividades gratuitas en las que pueden participar los ciudadanos que lo deseen. En algunas de ellas es necesario inscribirse previamente en la web jepextremadura.redex.org.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017, que se celebran desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre, engloban 33 actividades diseminadas por toda la región con las que se quieren difundir los aspectos más desconocidos del rico patrimonio cultural y natural que posee Extremadura

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, creadas por el Consejo de Europa en 1985, son organizadas en Extremadura por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.