quiron salud
  • |
Región Digital

Monago reivindica concienciación social sobre alergias alimentarias

Ha mostrado su respaldo a la labor que desempeñan las familias con niños afectados por estas alergias, que afecta a 13. 000 niños extremeños

17 octubre 2017 | Publicado : 19:00 (17/10/2017) | Actualizado: 22:23 (17/10/2017)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado su respaldo a la labor que desempeñan las familias con niños afectados por las alergias a los alimentos y su firme compromiso para la concienciación acerca de este problema que afecta en torno al 8 por ciento de los niños, unos 13.000 en la región, y alrededor del 3% de la población adulta.

En un encuentro que ha mantenido con la presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL), María Victoria Gil, ha reconocido que ese trabajo pedagógico que realizan las familias es insustituible y ha alabado la decisión de los afectados de aunar esfuerzos y dar vida a esta entidad, que nació en el año 2010 y que actualmente aúna a 600 familias extremeñas.

El líder de los populares extremeños ha señalado que sin la labor que realiza la sociedad civil organizada sería imposible que algunos proyectos tuviesen continuidad en el tiempo, en referencia al Protocolo de Atención al niño alérgico a alimentos durante el horario lectivo, que se puso en marcha en la pasada legislatura y que convirtió a Extremadura en región pionera en el abordaje de este problema en las aulas, siendo la única comunidad autónoma que cuenta con esta herramienta.

A lo largo del encuentro, que se enmarca en la Ruta Social del PP de Extremadura, el presidente ha escuchado las reivindicaciones de la asociación y ha manifestado la predisposición de colaborar, a través de la acción parlamentaria, en la articulación de medidas que sirvan para dar certezas al tejido asociativo extremeño acerca del cobro de las ayudas recogidas en los presupuestos de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.