asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos conoce las demandas del personal de la UEx

Diputados de Podemos en la Asamblea de Extremadura han mantenido este martes una reunión con los representantes del comité de empresa de la UEx

17 octubre 2017 | Publicado : 17:31 (17/10/2017) | Actualizado: 22:55 (17/10/2017)

Desde la formación morada, se ha señalado que el objetivo de este encuentro ha sido "acercar posturas" sobre las reivindicaciones que este colectivo está llevando a cabo para la "equiparación de derechos laborales".

Así, según Podemos, el Comité de Empresa del Profesorado Docente e Investigador defiende los derechos del colectivo ante la "incertidumbre sobre el convenio laboral y la homologación laboral".

Estas reivindicaciones se enmarcan dentro de la reanudación de las negociaciones con el rectorado de la UEx por un nuevo convenio que recoja dichas mejoras en la equiparación salarial.

Podemos Extremadura ha valorado positivamente esta reunión y ha considerado que una universidad "de calidad" es "imprescindible en el desarrollo de una sociedad de progreso".

Además, ha afirmado que "defendemos que Extremadura no debe ser menos y tiene que ser ambiciosa en cuanto a servicios docentes se refiere. En este sentido la UEx desarrolla un papel fundamental en la sociedad extremeña con sus profesores a la cabeza, un servicio que no puede verse mermado por cuestiones económicas".

De este forma, Podemos ha puesto de relieve que la preparación académica de los estudiantes "no es un tema menor" y debe ser considerado "con la suficiente seriedad y altura de miras", al tiempo que ha recordado que siempre ha defendido unos servicios públicos de calidad "bien financiados y gestionados".

Junto con ello, ha matizado que "siempre estaremos a favor de aquellas reivindicaciones que mejoren el servicio público que se presta a las personas",

En este sentido la diputada Irene de Miguel y el diputado Daniel Hierro, tras escuchar las demandas del colectivo, han trasladado al comité de empresa que desde Podemos Extremadura tendrán "todo el apoyo necesario" en la lucha por sus reivindicaciones y que seguirán "muy atentos" el desarrollo de las negociaciones con el rectorado de la UEx.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.