• |
Región Digital

Las empresas sin ánimo de lucro se benefician ayudan sector turístico

El Consejo aprueba decreto por el que se modifican las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico

17 octubre 2017 | Publicado : 12:09 (17/10/2017) | Actualizado: 12:10 (17/10/2017)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto 31/2017, de 21 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura.
Así, entre otras medidas, se ha decidido añadir a las empresas sin ánimo de lucro para que puedan beneficiarse de las ayudas reguladas en el Decreto 31/2017 y se incluyen, dentro de las actuaciones subvencionables, las dirigidas a mejorar la comercialización de las empresas turísticas mediante campañas de promoción y la elaboración de material divulgativo.
Asimismo, se modifica el plazo de finalización de las inversiones, pasando a ser de 4 meses a partir de la resolución de concesión de la ayuda. Con este cambio se pretende ajustar el plazo de ejecución de las actuaciones a las necesidades de las empresas turísticas.
Además, se producen algunas modificaciones desde el punto de vista administrativo como la sustitución de acreditación por compromiso en la creación de puestos de trabajo.
Todas estas adaptaciones mejorarán la competitividad de las empresas turísticas de Extremadura, permitirán reducir la carga documental a aportar por las empresas y mejorarán la gestión de las ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.