asamblea 8M
  • |
Región Digital

IU cree que Vara no protege a trabajadores sector sanitario

Entiende que la propuesta de subrogación a los trabajadores del transporte sanitario "significa un paso más en la pérdida de derechos para los trabajadores

16 octubre 2017

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no" protege a los trabajadores del transporte sanitario en la región.

Tras recordar que ya en el pasado mes de junio IU Extremadura advirtió de que una oferta que significaba un "12 por ciento por debajo" del precio de licitación traería como consecuencia "peores condiciones para los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario extremeño", ha lamentado que "los peores pronósticos se están cumpliendo".

En este sentido, a "pocas" semanas para el inicio del servicio por parte de la nueva adjudicataria, a través de una nota de prensa, ha indicado que "obligan a los trabajadores y trabajadoras que quieren subrogarse a firmar documentos que permiten modificaciones sobre sus condiciones laborales".

Además, Macías incide al respecto en que IU ha defendido que los Servicios Públicos deben ser ofrecidos por la propia administración y "no" privatizarlos, afirmando que "el PSOE  de Extremadura hace mucho tiempo que hace lo mismo que el PP y privatiza, concierta, contrata y recorta todo los servicios públicos que puede", ha aseverado.

Al mismo tiempo, añade que, en este caso, el Gobierno autonómico de Guillermo Fernández Vara "sabe que ha concertado el transporte sanitario por un precio que no llega a cubrir los gastos del servicio y es cómplice por tanto de la situación en la que acaben los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario en Extremadura, así como de las deficiencias de la calidad del servicio que sufrirán los ciudadanos extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.