quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que Vara no tiene excusas para bajar impuestos

Destaca que el Ejecutivo extremeño recibe 100 millones de euros de liquidaciones positivas por el aumento de recaudación debido a la mejora de la economía

10 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (10/10/2017) | Actualizado: 00:04 (11/10/2017)

En Trujillo, el Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “no tiene excusas” para bajar los impuestos ya a los extremeños y ha subrayado que el Ejecutivo regional recibe 100 millones de euros de liquidaciones positivas por el aumento de la recaudación debido a la mejora de la economía.

Así, Monago ha destacado que el PP “no está de acuerdo” con que se suban los impuestos, algo que es “presumible” tras escuchar las últimas declaraciones del gobierno autonómico y de Podemos, de quienes ha dicho “parecen Pimpinela” ya que “Podemos ha reconocido que la Junta le ha propuesto nuevas figuras impositivas y la Junta dice que ha sido Podemos”.

 ParaMonago, con la mejora de la recaudación hay dos formas de gestionar: o bajar la presión fiscal o subirla “y parece que la Junta está por subirla”, algo que ha calificado como “mala política”. Así, ha subrayado que “se habla de subir la gasolina y el gasoil” a los extremeños, un impuesto indiscriminado que grava a todo el mundo y ha recordado que la mayoría de los extremeños “se mueven en su vehículo, no en bici” destacando a los autónomos o al transporte público, que “se encarecería”.

Además, ha recordado que fue un compromiso de Fernández Vara ante notario “y si es hombre de palabra, lo que tiene que cumplir, salvo que su palabra no valga nada” señalando que para que el PP pueda apoyar los Presupuestos de 2018, la Junta “tiene que cumplir a lo que se comprometió con nosotros” en los dos últimos ejercicios, “bajar los impuestos y suprimir el Impuesto de Sucesiones” que ha calificado como un “impuesto a la muerte” y que muchas comunidades ya lo tienen bonificado al 99,99%, recordando, además que “la Junta heredó el año pasado 800 veces” en alusión a las 800 familias que tuvieron que renunciar a las herencias en 2016 por no poder asumir la carga tributaria.

Sobre una posible prórroga presupuestaria, Monago ha señalado que “depende de la Junta” y de con quien quiera pactar los próximos Presupuestos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.