asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardia Civil protegerá Central Almaraz desde finales año

La benemérita realizará labores de vigilancia y seguridad en el interior de las instalaciones en un plazo de dos meses

10 octubre 2017

Ep

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) contará, en un plazo aproximado de unos dos meses, con la presencia de la Guardia Civil dentro de sus instalaciones para realizar su labor de vigilancia y seguridad de la planta.

El director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, ha ofrecido esta información a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa este martes en Navalmoral de la Mata, en la que ha informado de los datos de funcionamiento de la planta en el primer semestre del año.

En su intervención, Bernaldo de Quirós ha explicado que ante la situación de alerta que se vive en la actualidad por la amenaza del terrorismo, existe un Plan de Infraestructuras Críticas que afecta a las centrales nucleares, y que la de Almaraz sigue "absolutamente a rajatabla".

Bernaldo de Quirós ha avanzado que ya la Central Nuclear de Trillo, la Guardia Civil "lleva prácticamente un año", y en el caso de Almaraz, está previsto que a final de este año 2017 cuente con la protección de la Guardia Civil.

En la rueda de prensa, el director de la Central Nuclear de Almaraz ha estado acompañado del responsable de Relaciones Institucionales de la planta cacereña, Aniceto González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.