quiron salud
  • |
Región Digital

Desmantelada la mayor plantación de Marihuana de Extremadura

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas dedicadas al cultivo en la región en la operación "Cosechador" en la que han sido incautadas 1.819 plantas.

10 octubre 2017 | Publicado : 11:34 (10/10/2017) | Actualizado: 11:38 (10/10/2017)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas dedicadas al cultivo y tráfico de drogas, en una operación en la que se ha desmantelado la mayor plantación de marihuana en la región de Extremadura.

Según informa la entidad, los criminales fueron detenidos tras la Operación "Cosechador", que se inició en verano en el Centro Histórico de Badajoz, en las urbanizaciones Dehesilla de Calamón, Las Vaguadas y en una nave industrial en La Garrovilla.

Cabe destacar, que los agentes se han incautado de un total de 1.819 plantas, armas de caza, municiones y dinero en efectivo en la cantidad de 17 mil euros.

Ahora, los agentes continúan con la investigación tendente a esclarecer el destino final de la marihuana, por lo que no se descartan nuevas detenciones de los implicados en su distribución y venta.

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, que ha decretado libertad con cargos para los detenidos, señala la Guardia Civil en nota de prensa.

OPERACIÓN

En concreto, la operación se inició a principios de verano, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, y la Guardia Civil de Mérida, investigaban acciones delictivas de un grupo organizado, asentado en la capital pacense, y quienes presuntamente se estarían dedicando al cultivo de marihuana y tráfico de drogas.

Fruto a la investigación, los agentes lograron ubicar en la urbanización de "Las Vaguadas" de Badajoz un domicilio que resultó ser la morada del presunto cabecilla que dirigía al grupo.

Posteriormente, se localizaron en una nave de La Garrovilla (Badajoz) y un cobertizo de la urbanización "Dehesilla de Calamón" los puntos utilizados presuntamente para el cultivo masivo de las plantas de marihuana y su secado.

De este modo, el pasado viernes, una vez localizados los puntos de cultivo y domicilios de sus responsables, medio centenar de agentes de las diferentes Unidades de Badajoz y Mérida, con la colaboración de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, todos ellos tutelados por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Montijo, llevaron a cabo cuatro registros en inmuebles de Badajoz y la Garrovilla.

En la nave del municipio pacense de la Garrovilla se halló un invernadero con la mayor plantación desmantelada en Extremadura, compuesta por 1.651 plantas de marihuana, "perfectamente acondicionadas, con todo tipo de elementos para permitir crear las condiciones adecuadas de humedad, iluminación y ventilación para su crecimiento".

El cultivo estaba sectorizados por tamaños y variedades, teniendo una altura entre los dos y tres metros de altura. En este lugar se aprehendió también una escopeta de caza con los números de identificación el arma borrados .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.