asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Torta del Casar presente en Gastronomika

DOP Torta del Casar participa por décimo año consecutivo, y hasta el próximo día 11, en el XIX Congreso 'San Sebastian Gastronomika'

09 octubre 2017 | Publicado : 16:10 (09/10/2017) | Actualizado: 16:41 (09/10/2017)

Ep

El Consejo Regulador de de Origen Protegida Torta del Casar participa por décimo año consecutivo (desde 2007) en el XIX Congreso 'San Sebastian Gastronomika' que se celebrará del 8 al 11 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián y con India como país invitado.

El Consejo Regulador acude con la Diputación de Cáceres, en el stand número 81 de la planta principal, desde el que se ofrecerá el producto amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar e información a todos los visitantes que se acerquen, tanto del queso como de las queserías certificadas.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, indica que "el dar a degustar la Torta del Casar tal cual, sólo sobre un pan de leña, explicar a los asistentes sus características, sabores, aromas, cremosidad, y ponerlo en relación con el territorio en el que la DOP se asienta, es fundamental para establecer la diferencia entre este y otros quesos".

Además de información y degustaciones, esta colaboración con Diputación, que se lleva a cabo desde hace varios años, tiene también una vertiente culinaria ligada al congreso ya que los días 10 y 11 se ofrecerán elaboraciones con Torta del Casar. De la mano del cocinero Francis Refolio, el martes se dará a degustar a los participantes una "Ensalada césar de perdiz con falsos costrones de Torta del Casar DOP y criadillas de tierra", y el miércoles un "Cremoso de Torta del Casar DOP y Miel Villuercas Ibores DOP".

Muñoz explica que "el Congreso San Sebastián Gastronomika es uno de los escenarios en los que el público es más entendido en el ámbito de la gastronomía y, por tanto, un foro en el que debemos estar presentes para continuar con la difusión de la Torta del Casar, un queso de referencia a nivel nacional".

Esta nueva edición de 'San Sebastian Gastronomika' convertirá a la capital donostiarra en el epicentro mundial de la gastronomía durante estos días, a la vez que unirá dos mundos, la sala y el vino. El congreso vuelve a apostar por las degustaciones en directo de las ponencias y por una amplia selección de talleres y tertulias, donde algunos privilegiados podrán disfrutar de clases en directo y charlas privadas, para unas 20 o 30 personas, con los grandes cocineros.

CERTAMEN

Tras completar el mapamundi culinario en 2016, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country encara una nueva edición. A celebrar del 8 al 11 de octubre de 2017, el congreso girará en esta ocasión su mirada hacia India, "un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas".

Con la presencia en Donosti de sus cocineros más relevantes -con restaurante en el país asiático o por medio mundo-, sus productos más conocidos - tandoor, biryani, currys- y su diversidad culinaria, India recala en San Sebastian para presentar al mundo una cocina de miles de años, un caudal inmenso de conceptos y técnicas.

En su edición número 19, Gastronomika vuelve a escoger a un solo país como invitado -"dada su envergadura"- y prosigue en la excelencia de congreso internacional. Posibilidad de degustación en directo desde el auditorio, presencia de las mejores empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la culinaria mundial.

Es San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017. Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean Alija -el comité técnico- ya trabajan en un programa que volverá a sorprender, este año con más especias.

TORTA DEL CASAR

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.