asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ibarra subraya la importancia manifestación por la unidad

Asegura que "las cosas han vuelto a su cauce" en Cataluña gracias a la manifestación por la unidad del domingo

09 octubre 2017 | Publicado : 15:28 (09/10/2017) | Actualizado: 15:28 (09/10/2017)

Ep

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha afirmado este lunes que la manifestación contra la independencia de Cataluña de este domingo ha permitido que "las cosas vuelvan a su cauce" en la comunidad autónoma, ya que "hay catalanes que están dispuestos a defender el orden constitucional".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha asegurado que antes de que tuviese lugar la movilización promovida por Societat Civil Catalana (SCC) estaba "preocupado", puesto que había personas "que no se manifestaban" y no se sabía si esa gente "silenciosa" representaba a "la minoría o una mayoría" de los catalanes.

Por otro lado, ha cargado contra los Mossos d'Esquadra y la "traición" que supuso que "en el momento más complicado que ha tenido Cataluña en toda su existencia desde la democracia no fuesen capaces de terminar con el avasallamiento que hicieron algunos ciudadanos" durante la jornada del referéndum del 1-O.

Debido a ésto, a instado al Gobierno a "retirar las competencias en materia de seguridad" de la comunidad autónoma catalana, debido a que "el gobierno de Cataluña no garantiza esa seguridad", indicando que "los ciudadanos dicen que estaban en una situación pacífica durante el 1-O pero tiraban sillas a la cabeza de los policías".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.