quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos estudiará impuesto mediambientla y PP y C´s rechazan

Podemos afirma que estudiará el impuesto medioambiental planteado para los PGEx 2018, mientras que PP y Ciudadanos lo rechazan

09 octubre 2017

Ep

El Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura ha señalado que "estudiará" el impuesto medioambiental que se ha planteado para incluirlo en Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, mientras que el Grupo Popular y Ciudadanos han rechazado su puesta en marcha.

La presidenta del Grupo Podemos, Irene de Miguel, ha asegurado que éste tributo medioambiental "no es un impuesto de Podemos", sino que "es un impuesto que ha presentado la Junta de Extremadura", añadiendo que, "si se van a rebajar ciertos impuestos como el IRPF o el impuesto de sucesiones habrá que articular algún tipo de medida impositiva que no haga que tengamos menos ingresos" y que, por consiguiente, se aprueben unos presupuestos "de recortes".

En este sentido, De Miguel ha manifestado que Podemos Extremadura lo tiene "muy claro" y "no va a entrar en unos presupuestos de recortes", por lo que estudiarán si este impuesto "está dentro de nuestra línea de impuestos redistributivos y progresivos" y si es así "no habrá ningún problema" y "bienvenido sea".

Así, la diputada de Podemos ha subrayado que su formación "aún no" ha recibido "datos claros de cómo va a ser este impuesto" ni "tampoco el borrador de presupuestos", por lo que ha señalado que desde la formación morada siguen "abiertos" a las negociaciones para los PGEx 2018 "en una postura muy pro activa y generosa para trabajar conjuntamente".

No obstante, De Miguel ha insistido en que Podemos va a exigir "garantías de cumplimiento", así como unos presupuestos "progresistas" y "a la altura de las necesidades que tiene ahora mismo Extremadura".

EL PP RECHAZA ESTE IMPUESTO

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha manifestado que es "ahora", tras la rueda de prensa de Podemos, cuando el PP conoce que este impuesto "nuevo" es una propuesta del Ejecutivo regional "cuando ese planteamiento en ninguna de las reuniones se ha hecho por parte de la Junta", a lo que ha añadido que "cada rueda de prensa es una nueva noticia".

No obstante, Cristina Teniente ha sostenido que el PP está "en el no" ya que aunque la Junta de Extremadura "lo hubiera planteado" en las reuniones mantenidas el PP hubiera dicho "no" porque "no estamos porque se suba a los extremeños el gasoil y la gasolina", ya que se trata de un impuesto "muy concreto" y que "afecta al día a día" y "a todos los extremeños".

Además, ha destacado que no sabe "si es que se tiene una negociación paralela y distinta con Podemos al resto de las fuerzas políticas" puesto que al PP "la Junta en ningún caso ha planteado nada" al respecto.

CIUDADANOS

A su vez, la portavoz de la Agrupación Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha coincidido en que su grupo no va a "apoyar ninguna subida de impuestos" pues "el dinero está mejor en el bolsillo de los consumidores", por lo que ha criticado el "hermetismo" con el que la Junta está tratando, bajo su opinión, el tema del impuesto medioambiental.

En este sentido, Domínguez ha manifestado que su grupo no va a "estar de acuerdo con bajar unos impuestos" en Extremadura, "una de las regiones con mayor carga fiscal de España", puesto que "no se puede decir que se bajan unos impuestos por un lado, con las bonificaciones del impuestos de sucesiones, y luego decir que se van a crear impuestos nuevos", a lo que ha añadido que "no se pueden pedir más sacrificios a nadie".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.