asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica a Vara por sus incoherencias

Los populares afirman que el socialista está haciendo “seguidismo” de Pedro Sánchez con ocurrencias como la reforma constitucional

09 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (09/10/2017) | Actualizado: 00:01 (10/10/2017)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está “muy perdido” ante el desafío separatista de Cataluña ya que está haciendo “seguidismo” de Pedro Sánchez, quien también está muy perdido y al que “son muchos los socialistas que le han dicho que está en un camino equivocado” citando a Rodríguez Ibarra, José Bono, Felipe González, Josep Borrell o Susana Díaz.

En este sentido, la portavoz del PP ha recordado las incoherencias de Fernández Vara en la última semana, cuando “lo mismo pide la reprobación” de la vicepresidenta del Gobierno y “al día siguiente dice que se solidariza con ella”, o su portavoz pide que se aplique el artículo 155 de la Constitución para luego rectificar y decir que “no es la purga Benito”, o votar en el Parlamento extremeño en contra de apoyar al Estado y a los funcionarios del Estado para luego “dar la cara por ellos”.

Así, también ha criticado las ocurrencias de Fernández Vara quien propone una reforma constitucional cuando hasta el Rey ha dicho que “ante quien se salta la ley, solo queda el sometimiento de la ley”.

En este punto, Gema Cortés se ha preguntado que una reforma constitucional “para qué, con quién y cuál es el objetivo” y si “con esa reforma se soluciona el problema”, al tiempo que ha criticado que Vara propusiese como punto de partida la Declaración de Granada, en la que el PSOE aceptó el federalismo y el principio de ordinalidad.

La portavoz del PP ha criticado que ningún miembro del gobierno extremeño participase en los actos y concentraciones convocadas este fin de semana en apoyo de la unidad de España, porque el PSOE estaba “de congresos provinciales”, afirmando que, “cuando este país se enfrenta a un desafío sin precedentes, ellos solo saben mirarse el ombligo” ante lo que se ha preguntado si Fernández Vara tiene “complejos” para estar al lado de los extremeños que sí acudieron a dichos actos.

Con esta situación, Gema Cortés ha afirmado que el PSOE está “jugando con la equidistancia” entre “quienes estamos con la ley y quienes están contra la ley” algo que ha achacado a cálculos electorales.

Así, ha señalado que, este fin de semana, los extremeños y los españoles han dicho que están con la Constitución y la ley, con la Policía y Guardia Civil y en contra de la actitud de los líderes separatistas catalanes, que están desafiando al país.

Por ello, ha pedido la dimisión del presidente catalán, Carles Puigdemont, al que también ha solicitado que “abandone este despropósito” y ha reclamado la unidad de todas las fuerzas políticas constitucionalistas y el apoyo al Gobierno, que está cumpliendo con sus obligaciones institucionales.

“Sea del partido que sea” ha recalcado, advirtiendo que “hoy se llama Mariano, pero se podía llamar José Luis, o José María, o Felipe, o Adolfo o Leopoldo” en alusión a los presidentes del Gobierno de España en la democracia.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP ha instado al presidente de la Junta a decidir si quiere pactar los próximos presupuestos de la comunidad autónoma con Podemos, que está con el derecho de autodeterminación y la subida de impuestos, entre los que ha afirmado que Podemos “quiere subir la gasolina a los extremeños”; o quiere pactar con el Partido Popular, que significa “responsabilidad, estabilidad e impuestos más bajos”.

Así, Gema Cortés ha afirmado que “no hay posibilidad de jugar a tres bandas” y que el Partido Popular “va a intentar convencer, hasta el último minuto, que es el momento de bajar los impuestos a los extremeños” recordando que Extremadura es la segunda región con mayor presión fiscal, la que tiene menor nivel de renta, con las pensiones más bajas y líderes en desempleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.