quiron salud
  • |
Región Digital

Abierta inscripción para ornamentar entornos escolares

Los centros educativos ya pueden solicitar participar en el proyecto para reforestar y ornamentar el entorno escolar

07 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (07/10/2017) | Actualizado: 12:46 (09/10/2017)

Ep

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción a través de la cual regula el libramiento de fondos a centros públicos para la realización de proyectos de reforestación y ornamentación del entorno escolar durante el curso 2017/2018.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que ofrece la posibilidad de participar en este tipo de actividades a los centros educativos que, además de propiciar "experiencias significativas" para el alumnado, contribuirá a la adquisición de valores de "responsabilidad y compromiso" con el entorno.

Este programa persigue desarrollar actitudes y estrategias básicas para que el alumnado pueda participar "activa y positivamente" en el medio e implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como el de la problemática que les afecta, fundamentalmente.

Podrán solicitar el libramiento de estos fondos los centros públicos extremeños que impartan enseñanzas obligatorias y presenten el correspondiente proyecto de actividades. Y, podrá participar en las actividades el alumnado que esté matriculado en los cursos o ciclos de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria (ESO), informa la Junta en nota de prensa.

Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018. El traslado de los plantones concedidos, desde el vivero más próximo al centro educativo, será realizado por la Dirección General de Medio Ambiente y, entre la diversidad de plantones, destacan el arce de Montpelier, el madroño, el algarrobo, el nogal, la encina, el sauce, el roble carballo, el quejigo o el abeto de Navidad, entre otros.

Así, con el fin de proteger la flora autóctona y evitar la introducción y extensión de especies foráneas en áreas naturales, no se podrán plantar fuera de los recintos de los centros escolares ejemplares de especies que en los listados tengan como destino 'jardinería'.

El alumnado participante estará acompañado durante el desarrollo de la actividad por profesores del centro, que serán los responsables de la misma.

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial y la enviarán a la Secretaría General de Educación, Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad. Avenida Valhondo s/n, Edificio III Milenio, Módulo 5, Planta 4ª. 06800 Mérida, antes de que venza el plazo el próximo día 27 de octubre de 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.