quiron salud
  • |
Región Digital

Aupex dispondrá de app para interactuar con sus usuarios

Las Universidades Populares de Extremadura podrán disponer de una app, denominada 'UpConecta', para interactuar con sus usuarios

07 octubre 2017 | Publicado : 10:10 (07/10/2017) | Actualizado: 12:50 (09/10/2017)

Ep


Las Universidades Populares de Extremadura podrán disponer de una app, denominada 'UpConecta', para interactuar con sus usuarios a través del programa 'Innovación Organizacional TIC', subvencionado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, y cuyo objetivo es mejorar la comunicación de las Universidades Populares con sus usuarios.

Así, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) ha considerado que es "fundamental" dotar a sus Universidades Populares asociadas de aquellas herramientas digitales que facilitan "enormemente" el desarrollo de su trabajo diario, la gestión de su actividad y, fundamentalmente, el vínculo con sus usuarios, según informa dicha asociación en nota de prensa.

Asimismo, la Aupex cree que disponer de una aplicación para dispositivos móviles aportará a la Universidad Popular "numerosas" ventajas para potenciar su intervención social, tales como permitir conectarse con sus usuarios "desde cualquier lugar y a cualquier hora", así como poder interactuar con los mismos y "conocer sus necesidades para responder a ellas de una forma más eficaz".

De esta manera, la asociación afirma que las apps se convierten en un "elemento de gestión integral" para la Universidad Popular debido a la "elevada" penetración que los dispositivos móviles ha alcanzado entre la ciudadanía y que ha convertido la descarga de aplicaciones móviles en "una costumbre cotidiana".

Entre las funcionalidades de 'UPconecta', la Aupex ha destacado la opción de generar encuestas para conocer "el nivel de satisfacción, gustos y preferencias" entre los usuarios de la Universidad Popular, así como la función 'Participa' que se centra en "animar" a los vecinos de la localidad a proponer y participar "activamente, en definitiva, a hacer y construir la Universidad Popular entre todos".

Finalmente, ha apuntado que esta app no conllevará ningún coste económico a los ayuntamientos y a las Universidades Populares interesadas, que ya pueden solicitarla directamente a la Aupex, ha concluido el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.