• |
Región Digital

La Caixa destina 19.800 euros al ámbito rural

La Obra Social La Caixa destina más de 19.800 euros a un proyecto de acción social en el ámbito rural en Extremadura

06 octubre 2017

Ep

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de más de 19.800 euros al proyecto Red de hermanos de personas con discapacidad intelectual en zonas rurales, de la Fundación de Hermanos para la Igualdad e Inclusión Social (Fundhex), destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo del proyecto es crear y establecer una red virtual de cooperación, coordinación e información para personas con discapacidad intelectual en Extremadura.

Fundhex pone el foco en el entorno familiar, y en concreto en los hermanos de personas con discapacidad intelectual, ya que cuando los padres no estén por motivos naturales, son los hermanos quiénes "deben enfrentarse al cuidado de estas personas".

"Entonces surgen los problemas por no saber solventar o resolver actitudes, situaciones diarias. Por eso, el proyecto se propone inculcar costumbres, valores, habilidades y herramientas idóneas de actuación", ha apuntado La Caixa en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.