quiron salud
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura sensibiliza ante discapacidad

El colectivo regional pone en marcha un programa para sensibilizar a la población de la discapacidad intelectual

06 octubre 2017

La asociación Plena Inclusión Extremadura ha puesto en marcha la cuarta edición del programa '¡El valor de la diferencia¡', que trata de dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña y de esta manera, sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia estas personas.

En este proyecto, financiado por el SEPAD de la Junta de Extremadura, son las propias personas con discapacidad intelectual las encargadas de llevar a cabo una serie de charlas.

Este programa, desde su puesta en marcha en 2014, "ha logrado sensibilizar hasta el momento a mas de 3.700 extremeños", y en esta cuarta edición amplia sus horizontes pues, por primera vez, se acudirá a las aulas de los Módulos de Certificados de Profesionalidad, ya que se consideran unos "entornos ideales para la sensibilizacion y el aprendizaje".

El calendario de actuaciones está previsto, hasta finales de 2017, en esta edición, se apuesta por la inserción laboral mediante la contratación de dos jóvenes con discapacidad intelectual, formadores de Plena inclusión Extremadura, que desarrollan y, ejecutan de forma activa todo el proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.