asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara pide no caer en autocomplacencia sobre violencia género

El Jefe del Ejecutivo Regional lo ha plantado en la apertura de un curso de la CALRE sobre igualdad.

06 octubre 2017 | Publicado : 11:57 (06/10/2017) | Actualizado: 01:04 (07/10/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que la sociedad no caiga en la autocomplacencia en un país que convive con la violencia de género y que las mujeres mueren por el simple hecho de nacer mujer.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario del grupo de trabajo de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, CALRE, sobre igualdad de género, que se están celebrando en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cáceres.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado los avances de las mujeres en diferentes ámbitos como la política ya que, según ha afirmado, cuando él entró en política éramos todo hombres y ahora la mujer tiene un papel muy importante.

En este sentido, ha recordado su compromiso de que en esta Legislatura todas las entidades de carácter público fueran paritarias, o desaparecerían, explicando que él es hijo de una sociedad machista y analógica y con el paso del tiempo hemos cambiado a una feminista y digital.

Además, ha mostrado su preocupación por los micromachismos en las redes sociales, especialmente utilizadas por la población joven, con afirmaciones y chistes que en muchas ocasiones se publican demostrando de este modo que hay que seguir trabajando para lograr los objetivos que se persiguen.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el valor de estas reuniones organizadas por la CALRE para reflexionar y de esta manera poder seguir avanzando, concluyendo que “no nos podemos acostumbrar a las noticias de muertes o desigualdad, tenemos que reaccionar airadamente, porque solo así podremos avanzar y conseguir una sociedad igualitaria y justa”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.