Región Digital
RAEES

Corderex en Salón Anuga Meat de Alemania

'Corderex' viajará un año más a Colonia para participar como expositor en el Salón Anuga Meat

05 octubre 2017

Ep

Se trata de un encuentro profesional, de carácter bienal, que abrirá sus puertas del 7 al 11 de octubre, y en el que Corderex, en el marco de "su apuesta por la expansión a mercados internacionales", contará con un stand propio en el Salón de Cárnicos Anuga Meat, uno de los espacios profesionales más grandes de Anuga y una de las plataformas informativas más completas del sector cárnico.

En este evento, la IGP extremeña ofrecerá información sobre la calidad y las cualidades de la carne de cordero certificada con el sello Corderex, así como degustaciones de fiambre para dar a conocer su producto entre los más de 150.000 visitantes profesionales nacionales e internacionales que acuden en cada edición a esta feria.

Junto a Corderex, la entidad comercial Oviso, una de las empresas de exportación de Corderex a países como Italia, Francia y Portugal, viajará a Anuga con "la posibilidad de ampliar los nichos de mercado y afianzar los mercados exteriores que Corderex y Oviso mantienen desde hace años", según informa la IGP.

Así cabe destacar que en el primer semestre del año, la IGP Cordero de Extremadura ha sacrificado 45.746 corderos, de lo que un 50 por ciento han sido destinados para la exportación a mercados europeos.

XXXIV FERIA INTERNACIONAL ANUGA
Cabe destacar que Anuga es "uno de los grandes escenarios europeos", que cada dos años ofrece las nuevas propuestas y tendencias gastronómicas y los nuevos productos del sector de la alimentación y las bebidas.

En un espacio de 284.000 metros cuadrados de recinto ferial, Anuga, que contará este año con India como país invitado, y albergará 7.400 expositores de países de todo el mundo en sus diez salones monográficos, que son Anuga Fine Food (dedicado a productos delicatesen y gourmet); Anuga Frozen Food (para congelados); Anuga Meat (sector cárnico); Anuga Chilled & Fresh Food (dedicado a los preparados, charcutería fresca, pescado, frutas y verduras); AnugaDairy; Anuga Bread & Bakery (pan y productos de panadería);Hot Beverages (bebidas calientes); Anuga Drinks; Anuga Organic (amplia gama de productos bio); Anuga Culinary Concepts (dedicado a la cocina y la tecnología).

Por su parte, cabe destacar que el stand (Nº 3) de la IGP Corderex estará ubicado en el Hall 5.2 Fresh Meat.

Finalmente, cabe recordar que la CRIGP Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.