• |
Región Digital

La Asamblea se suma a Día Parálisis Cerebral

Las personas con parálisis cerebral buscan "visibilizar" su realidad en la Asamblea de Extremadura en su día Mundial

04 octubre 2017 | Publicado : 15:10 (04/10/2017) | Actualizado: 16:53 (04/10/2017)

La Asamblea de Extremadura acogió hoy la celebración del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, en el trascurso de un acto de la Red Ciudadanía Activa,  ASPACE, en el que intervino el vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, José Andrés Mendo. 

Durante su intervención Mendo destacó que “ahora más que nunca, la Asamblea tiene la obligación de impulsar y fomentar un desarrollo social que garantice la igualdad de oportunidades y que contribuya a erradicar las desigualdades, pero también a escucharos, a conocer vuestras inquietudes, vuestras demandas, vuestros intereses y vuestros anhelos de mejora tanto para vuestras vidas, como para construir una Extremadura más justa e igualitaria”.  

“A toda la sociedad nos compete hacer la vida más fácil a las personas que viven con cualquier tipo de discapacidad porque nuestro objetivo como sociedad es que las personas con cualquier tipo de discapacidad, con especial atención a la discapacidad intelectual, adquieran el mayor grado de autonomía plena posible”, añadió.  

Para el vicepresidente primero de la Asamblea, el objetivo de la autonomía plena no sería posible “sin el cariño de los familiares y amigos, pero sobre todo de los trabajadores profesionales: fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y profesionales educativos, entre otros trabajadores y trabajadoras que conseguís mejorar la calidad de vida de tantos hombres y mujeres, ayudando a mejorar los movimientos, la comunicación, el desarrollo intelectuales y potenciar las habilidades sociales”. 

Para finalizar, dio las gracias al trabajo realizado por ASPACE desde 1982 por el impulso de un pequeño grupo de padres “que reivindicaban una mejora en la atención y tratamiento a sus hijos con parálisis cerebral”. 

Por su parte, el presidente de ASPACE, Narciso Antonio Martín, reivindicó durante su intervención una mejora en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias y destacó que el objetivo del día de hoy es el de visibilizar la realidad de las mismas.

Martín, denunció que mientras que en Extremadura hay un número aproximado de 2.000 personas con parálisis cerebral “está muy lejos del número oficial reconocido mediante un diagnóstico, lo que supone que no reciben la atención necesaria o la que reciben no se ajusta a sus necesidades”. 

Por último, tuvo lugar la presentación de la guía "Vida Independiente y Autonomía".

 




Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.