quiron salud
  • |
Región Digital

Concentración solidaria con pueblo catalán

Varios colectivos convocan una concentración este miércoles en Badajoz "en solidaridad con el pueblo catalán"

03 octubre 2017

Ep

Varias organizaciones sociales, políticas y sindicales de Badajoz convocan una concentración este miércoles, 4 de octubre, a las 20,00, horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la capital pacense, "en solidaridad con el pueblo catalán".

Entre los colectivos que convocan esta manifestación se encuentren la Asamblea Universitaria de Badajoz, junto a la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, las Safistas, CNT Badajoz, Izquierda Unida Badajoz, PCE Badajoz, el Círculo Feminismos Podemos Badajoz, Anticapitalistas Extremadura, Campamentos Dignidad y UJCE.

Sobre la cita, estas organizaciones han manifestado su "total rechazo" a los hechos ocurridos este pasado domingo en Cataluña debido a "la brutal represión ordenada por el Gobierno, fiscales y jueces del PP, con el apoyo de Cs y el silencio cómplice del PSOE", y "ejercida" por las Fuerzas de Seguridad del Estado "contra el pueblo catalán por querer expresarse democráticamente en las urnas", según informa la Asamblea Universitaria de Badajoz en nota de prensa.

Por ello, y "en solidaridad con el pueblo catalán y los cientos de heridos, algunos de gravedad", estos colectivos exigen "el cese de la represión por parte del Estado y una solución democrática y pacífica al conflicto de Cataluña".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.