asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP exige a la Junta que revierta sus políticas clientelares

Los populares lamentan la "tristísima realidad" del paro, y ha pedido al Gobierno autonómico que revierta sus políticas "clientelares" en esta materia

03 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (03/10/2017) | Actualizado: 00:12 (04/10/2017)

Ep

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea, María de los Ángeles Muñoz, ha lamentado la "tristísima realidad" del paro que registra la comunidad, y ha pedido al Gobierno autonómico que revierta sus políticas "clientelares" en esta materia y que, a su juicio, llevan a "destruir Extremadura".

Tras incidir en que "los datos hablan por sí mismos", ha reconocido que ni en sus "peores presagios" podría haber pensado que la situación del desempleo en Extremadura sería la que hay "en estos momentos", ya que se está viviendo una época de "crecimiento económico" en la que, según ha apuntado, las cifras de la región deberían ser otras.

Al respecto, tras incidir en que en el primer semestre de 2015 Extremadura "creaba empleo por encima de la media nacional", se ha preguntado "qué ha pasado" para que la "brecha" con la media nacional se haya "incrementado" en la región desde entonces, con "la peor evolución de los ocupados de toda España".

En este sentido, en rueda de prensa este martes, Muñoz ha lamentado que la evolución en Extremadura es "la peor en materia de paro registrado de toda España". "Ante crecíamos, creábamos empleo por encima de la media nacional y ahora se está destruyendo", ha espetado la 'popular'.

Así, como causa "clara" de la situación se encuentra, a su juicio, la política "clientelar" y de "destrucción de empleo" que están practicando el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la consejera de "destrucción de empleo", en alusión a Esther Gutiérrez.

EL PP TRATA DE "APORTAR"

Como contraposición a la postura de la Junta en materia de empleo, Muñoz ha subrayado que el PP va a seguir intentando "aportar" para que esta situación "se revierta" y se "solucione", aunque ha pedido para ello al PSOE que "cesen esas políticas destructivas, que haga caso a la oposición, a la sociedad, al grito de los extremeños que están pidiendo que se genere empleo y se garantice un futuro para la región".

De este modo, ha reclamado a la Junta que cambie las políticas y deje de basar las mismas en el "empleo público clientelar y de subsistencia, absolutamente precario", y que "se pongan a trabajar y pongan remedio a esta situación precaria" de Extremadura, porque "en épocas de crisis Extremadura empezó a crecer", mientras "en épocas de crecimiento Extremadura es la última".

"Hemos vuelto a épocas de crisis estando en crecimiento. Algo pasa, nos lo tendrá que explicar la Junta, seguiremos pidiendo que nos explique la Junta" la situación, ha espetado la diputada del PP, quien ha reiterado que su partido va a seguir planteando propuestas para que la situación de los trabajadores y desempleados en la región "mejore, se revierta".

Para ello, ha incidido en la necesidad de que "por fin los socialistas se den cuenta de que con esas políticas clientelares no van a ningún sitio", sino "sólo a destruir Extremadura", algo que según ha subrayado el PP intentará "evitarlo".

"Se está viviendo del empleo clientelar y subvencionado y los resultados es que mes tras meses sube el paro, baja la ocupación, se destruye empleo, los jóvenes se van, y Extremadura está siempre a la cola", ha concluido la 'popular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.