quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo y Cordero asisten a Conferencia de Segovia

Las diputaciones de Badajoz y Cáceres asistirán en Segovia a la III Conferencia de Gobiernos Provinciales

03 octubre 2017

Una veintena de Diputaciones y Cabildos insulares, entre ellas las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, con Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo al frente; han confirmado ya su presencia en la III Conferencia de Gobiernos Provinciales que se celebrará en Segovia entre mañana miércoles 4 y el viernes 6 de octubre. En representación de la mayoría de las instituciones provinciales acudirán sus máximos representantes, es decir, sus presidentes, dejando claro de esta forma la trascendencia que otorgan al encuentro y a los temas que se van a tratar en él.

La cita de Segovia, en la que se abordará el problema de la financiación de la administración provincial y de la local, viene a suceder a las anteriores reuniones celebradas en Ourense y en Badajoz. La Conferencia segoviana responde al compromiso adquirido por el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, justo el día en que hace un año se cerró la reunión en la capital pacense.

Las Diputaciones que han confirmado ya su asistencia son las de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Jaén, León, Lleida, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Valencia, Valladolid y Zamora, además por supuesto de la de Segovia. Así mismo estará presente el Cabildo Insular de Tenerife.

Serán los propios representantes de los gobiernos provinciales quienes integren las mesas redondas en las que se abordarán distintas cuestiones relacionadas con la financiación de sus instituciones como la aportación del sector público al cumplimiento de los parámetros fiscales de la normativa de estabilidad presupuestaria; el endeudamiento local y el impacto del principio de prudencia financiera; la cooperación económica local y la necesidad de recuperar los planes provinciales; y el ejercicio de competencias impropias en el ámbito local.

El encuentro, organizado conjuntamente por la Diputación de Segovia y la Fundación Democracia y Gobierno Local, se desarrollará en tres sedes distintas con la idea de acercar a sus participantes a distintos centros de interés turístico, cultural y patrimonial de Segovia. La recepción tendrá lugar el miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, cuyo patronato preside el presidente de la Diputación. Al día siguiente el debate se trasladará hasta el Alcázar, de cuyo Patronato rector forma parte también el máximo responsable de la institución segoviana. La última jornada se desarrollará en el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Segovia.

Todas las mesas redondas, así como la presentación y la clausura de esta III Conferencia podrá ser seguida en directo vía streaming por la WebTV de la Diputación en la siguiente dirección http://www.dipsegovia.info/index.php?route=information/live

También se habilitado un apartado en la misma web de Diputación donde se irán publicando los videos de cada ponencia, imágenes y demás recursos. En este espacio también hay un visor desde el cual se podrá seguir el streaming de las ponencias en http://www.dipsegovia.es/conferencia-presidentes

El desarrollo de la Conferencia tendrá amplio seguimiento y presencia en las redes sociales. Podrá seguirse y comentarse, por medio de twitter, con el hashtag #PresidentesProvinciales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.