quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Avante financiará internacionalización Pymes

La Junta destina 2,86 millones a Extremadura Avante para financiar actividades de internacionalización de la empresa extremeña

03 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (03/10/2017) | Actualizado: 12:15 (03/10/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado sendas transferencias específicas a favor de la empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, por importe de 2.690.052,64 y de 176.454,54 euros, para financiar actuaciones de internacionalización de la empresa extremeña.
Con estas transferencias se pretende financiar actuaciones de internacionalización que permitan incrementar el volumen de las exportaciones extremeñas, así como el número de países en los que los productos y servicios extremeños puedan estar presentes.
Entre esas actividades se incluyen ferias nacionales e internacionales, misiones comerciales directas e inversas, visitas profesionales, promociones sectoriales, jornadas de oportunidades en sectores exteriores y agendas personalizadas.
Asimismo, se contempla un Programa Internacional de Marcas Promocionales, un Plan de Desarrollo Internacional del Sector Industrial en Extremadura y un Programa de Licitación Pública Internacional.

Además, en la reunión del Consejo de Gobierno también se ha  procedido a autorizar la firma de un convenio por el que se formaliza una trasferencia específica de carácter plurianual, a favor de Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes, para financiar la realización del Plan de Financiación de la I+D+i para el periodo 2017-20, por un importe de 1.028.990 euros.
Concretamente, las estrategias en materia de I+D+i que pretende llevar a cabo la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación se ponen en marcha como iniciativas dentro del Plan Regional de I+D+i vigente y la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura, 2014-2020 (RIS3 Extremadura), que conforman el marco de referencia para la realización de este convenio.
El Plan Regional de I+D+i constituye el instrumento de planificación, gestión y ejecución de la Junta de Extremadura en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Entre sus objetivos estratégicos están fortalecer el tejido empresarial como motor de las inversiones en I+D+i, impulsando y promocionando actividades lideradas por las empresas, e incorporar las micropymes al proceso innovador, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.