• |
Región Digital

Extremadura, entre 10 destinos españoles que más crecieron

Extremadura figura entre los 10 destinos españoles que más han crecido en el segundo trimestre, que encabezan Barcelona, Madrid y Mallorca

02 octubre 2017

Ep

Así, lo revelan datos de la empresa de viajes 'online' Expedia, que asegura que la demanda de destinos en España se ha incrementado durante el segundo trimestre del año.

Los Pirineos lideran la lista, con un aumento en demanda desde 2016 de casi 85 por ciento. Le siguen las zonas costeras y de deportes de invierno de Granada, que aumentan casi un 75 por ciento.

El tercer destino más demandado con respecto a la misma época de 2016 es la provincia de Madrid (no incluyendo la capital) que se acerca a los números de Granada con un aumento de poco menos del 75 por ciento.

Tras Barcelona, Madrid y Mallorca, se sitúan dos destinos de sol y playa que también han crecido de forma significativa: son Formentera y Huelva, ambos con un aumento del 70 por ciento con respecto a 2016.

AUMENTO TARIFA MEDIA

Esos buenos resultados también se reflejan en la tarifa media por noche (ADR). Formentera es el segundo destino en el que más se incrementó el ADR respecto al mismo período del pasado año, hasta 160 euros, cerca de Barcelona, que encabeza la lista, con un ADR de 170 euros.

La lista de los diez lugares que más han aumentado en comparación con los mismos meses del año pasado también incluye zonas como Jaén, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Costa Azahar, en Castellón.

La demanda móvil mantiene un buen ritmo; el Reino Unido sigue atrayendo la mayor parte del negocio móvil (casi un 25 por ciento), seguido por el tráfico doméstico (más de un 15 por ciento), el estadounidense (casi un 15 por ciento también), el sueco y el alemán (ambos alrededor de un 5 por ciento cada uno). Esas nacionalidades juntas acumulan aproximadamente un 65 por ciento del total de la demanda del grupo Expedia en España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.