• |
Región Digital

Arranca 'NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS' en Extremadura

Concretamente, se trata de una acción de Mujeres de Cine que pasará por Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

02 octubre 2017

Cabe señalar que, es una iniciativa que nace, en 2010, con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres y, que pretende reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas.

Con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del cine llega NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS una acción de Mujeres de Cine que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y que reúne lo más significativo de la producción cinematográfica española realizada por mujeres de los últimos años.

NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS sitúa a la mujer no solo como relatora si no también como parte significativa, activa y protagonista de las historias filmadas y se articula a través de una muestra cinematográfica itinerante conformada por 11 SEDES repartidas por todo el territorio geográfico nacional durante los meses de septiembre y octubre de 2017.

Las maestras de la República, Boxing for freedom, La mujer y el agua, Todos están muertos, Verano 1993, La puerta abierta, Todos queremos lo mejor para ella, Los sonidos de la soledad, Jericó, María y los demás, Las amigas de Ágata o  Brava son algunas de las películas que conforman la itinerancia y que demuestran que, a pesar de 8% tan preocupante en la realización de películas a cargo de mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica.

Valencia, Cáceres, Madrid, Pamplona, Palma de Mallorca, Granada, Badajoz, Plasencia, Mérida y Córdoba. Filmoteca de Andalucía, Academia de Cine, Filmoteca de Extremadura, She's the Fest, Filmoteca de Navarra, Círculo de Bellas Artes y Fundación Pilar i Joan Miró. 30 proyecciones en un mes. Coloquios, presentaciones y más de una decena de directoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.