asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara y el "truco del tocomocho" según Monago

Para Monago Fernández Vara, pretende hacer el "truco del tocomocho" a los ciudadanos de la comunidad tras anunciar una reforma fiscal con "efecto neutro"

30 septiembre 2017 | Publicado : 17:09 (30/09/2017) | Actualizado: 12:20 (02/10/2017)

Ep

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, pretende hacer el "truco del tocomocho" a los ciudadanos de la comunidad tras anunciar una reforma fiscal con "efecto neutro", lo que significa, según ha dicho, "bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a costa de aumentar la presión fiscal en otras figuras tributarias".

De este modo, ha asegurado que lo que pretende Fernández Vara es "como si a un trabajador le dice que le va a subir el sueldo base y le va a bajar la paga extra", algo que ha rechazado, ya que Extremadura "lidera" el paro en España, es la "segunda" región con mayor presión fiscal, la que "menor nivel" de renta tiene, y con las pensiones "más bajas". "Es una incoherencia que seamos los que menos ganamos y los que más pagamos" ha sentenciado.

También se ha referido al "desafío separatista" de los dirigentes catalanes y ha señalado que la bandera de España "no es un motivo de división, sino de unión", al tiempo que ha pedido que en estos momentos, "debemos estar todos unidos" en defensa de los poderes Ejecutivo y Judicial.

"Ante situaciones de desafío, sólo queda la ley" ha afirmado, destacando que "no cabe tercera vía". "Si no se respeta la ley, no estamos en una sociedad democrática", ha sentenciado, señala en nota de prensa el PP extremeño.

José Antonio Monago ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la clausura del XI Congreso autonómico de Nuevas Generaciones de Extremadura, en el que Gema Fernández Villalobos ha resultado elegida como presidenta de la organización juvenil con el 80 por ciento de los votos.

Una clausura en la que también han intervenido los presidentes provinciales del PP de Cáceres y Badajoz, Laureano León y Francisco Javier Fragoso, y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

Así, Monago ha agradecido el trabajo realizado por la dirección regional de NNGG saliente y ha señalado que "dejan el listón muy alto" al tiempo que se ha mostrado "satisfecho" de lo que han hecho por la organización.

Igualmente, ha afirmado que la nueva presidenta de NNGG, Gema Fernández Villalobos, "tiene el encargo y la responsabilidad" por delante y se ha mostrado convencido de que "lo va a hacer muy bien".

RESPONSABILIDAD

El presidente del PP ha afirmado que Nuevas Generaciones "no es algo paralelo al PP, sino que forma parte de su esencia", y ha destacado que "cualquier joven puede desempeñar responsabilidades en el partido a cualquier nivel y sobre cualquier materia".

José Antonio Monago ha pedido a Nuevas Generaciones que estén "en la calle" porque "igual de importante es Facebook o whatsapp que el pequeño comerciante de la esquina", y que sean "útiles a Extremadura y a España" para "solucionar" el "principal reto" que tiene la región que es, recuerda, el empleo.

En este sentido, ha destacado es "todo nuestro esfuerzo debe ir encaminado al empleo", y ha señalado que es "fundamental" volver a apostar "por los emprendedores, por la innovación, por las "buenas ideas", por el valor del esfuerzo" ya que, "sino hay empleo, hay mucha frustración en la sociedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.