quiron salud
  • |
Región Digital

Monago critica que Vara vote no a quitar impuesto sucesiones

El PSOE extremeño ya por un lado "habla de suprimir o modificar el Impuesto de Sucesiones", pero "cuando hay que votar en el Parlamento, vota que no".

29 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (29/09/2017) | Actualizado: 23:49 (29/09/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, diga que pretende reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones pero “cuando hay que votar, vota no” en referencia al rechazo del PSOE a una propuesta del PP que pedía suprimirlo durante el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Así, ha destacado que existe un “enfado mayúsculo” con ese rechazo del PSOE, que se pudo comprobar ayer en la tribuna de público del Parlamento regional, de extremeños que se encuentran afectados por este impuesto “injusto” porque “nadie trabaja toda su vida para que herede la Junta de Extremadura”. Además, ha señalado que hay que extremeños a quienes “les van a embargar sus casas” y gente “que tiene que renunciar a las herencias”.

En este sentido, ha destacado que en Andalucía se ha rebajado hace unos días pero “aquí, Fernández Vara, últimamente hace lo contrario de lo que haga Susana Díaz” señalando también que el PSOE andaluz votara ayer a favor de apoyar al Gobierno de España ante el desafío separatista catalán pero Fernández Vara “votó ayer que no” en algo en lo que “teníamos que tener consenso” ya que es un “reto que afecta muy especialmente a nuestra comunidad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.