Región Digital
RAEES

Las máximas alcanzarán este viernes los 33ºC en Badajoz y Có

Las temperaturas diurnas estarán este viernes, 29 de septiembre, en claro ascenso en el suroeste peninsular, localmente notable en puntos de la Andalucía

28 septiembre 2017

Ep

Las máximas alcanzarán los 33ºC en Badajoz y Córdoba, 29ºC en Madrid o 25ºC en Lugo, en una jornada en la que no se registrarán apenas cambios con el día anterior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La oscilación térmica en las máximas irán desde los 33ºC de Badajoz y Córdoba, a los 21ºC de A Coruña; no obstante, la mayoría de provincias se situarán entre los 25ºC y los 29ºC, como es el caso de Madrid (29ºC), Burgos (28ºC), Palma de Mallorca (27ºC), Valencia (26ºC) o Lugo (25ºC).

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el litoral de Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico occidental por la tarde y con baja probabilidad al resto de Galicia y al cantábrico oriental.

También se esperan intervalos nubosos en Alborán con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el área del Estrecho y, más probablemente, en Melilla, mientras que no se descartan tampoco algunas lluvias débiles ocasionales en puntos muy dispersos del litoral de las comunidades levantinas.

En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península.

Asimismo, habrá probabilidad de nieblas matinales en el interior de la mitad oriental de la Península y se prevé régimen de alisios en Canarias.

Los vientos soplarán de componente este en el área Mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, mientras que en el resto será, en general, flojo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.