asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos preguntará a la Junta sobre políticas aborto

El grupo registra en la Asamblea varias preguntas sobre las políticas que lleva a cabo la Junta relativas al derecho al aborto

28 septiembre 2017

Ep

El Grupo Parlamentario registra en la Asamblea varias preguntas sobre las políticas que lleva a cabo la Junta de Extremadura "para garantizar el derecho a abortar de manera gratuita, segura, pública y de calidad para las mujeres del Estado español y migrantes".

Entre otras preguntas, Podemos pedirá las cifras de adolescentes menores de edad que realizan una interrupción voluntaria del embarazo y cuántas de las mujeres que lo llevan a cabo son víctimas de violencia machista por parte de sus parejas, tutores legales o progenitores.

Además, según informa Podemos en nota de prensa, preguntará sobre el número de casos desde el año 2015 que hayan existido en Extremadura acerca de complicaciones hospitalarias y psicológicas tras la realización de una interrupción voluntaria del embarazo.

Por otra parte, se preguntará por el número de profesionales en el sector público que sean objetores de conciencia respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, "para saber si existe un problema real respecto a la objeción de conciencia de nuestro personal sanitario" que "justifique la derivación de dichas interrupciones y así constatar el número de casos que llegan a la sanidad pública y que finalmente se derivan a la sanidad privada".

Unas preguntas que Podemos ha presentado con motivo de la conmemoración, este jueves, 28 de septiembre, del Día Internacional por el Derecho al Aborto.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.