quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF pide a Junta meter en PGEX abono carrera profesional

CSIF reclama a la Junta que en las cuentas extremeñas de habilite partida económica para el pago de la carrera profesional

28 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (28/09/2017) | Actualizado: 16:38 (28/09/2017)

Ep

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Junta de Extremadura que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma extremeña (PGEx) para 2018 se "habilite una partida económica para pagar los distintos niveles de la Carrera Profesional" a los empleados públicos de la administración regional.

Así lo ha solicitado CSIF a través de un escrito que ha registrado en la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, y en el que el sindicato demanda que "conforme al punto décimo del acuerdo del 2008, y teniendo en cuenta la recuperación económica actual", que se "restablezca el período transitorio para que la Administración autonómica reconozca a todos los empleados públicos que cumplan los requisitos, los niveles II, III y IV de la carrera profesional".

CSIF urge, además, para que se convoque la Comisión de Seguimiento, Interpretación y Desarrollo de la Carrera Horizontal y Profesional ya que, según señala el sindicato en nota de prensa, "no es entendible que todavía no se haya publicado la orden que marca los plazos para solicitar el reconocimiento de este complemento".

Así, recuerda CSIF que los empleados públicos que en el año 2016 cumplieron los requisitos establecidos en los acuerdos del 2008 "están pendientes de que se les reconozca el nivel inicial, el nivel I así como su abono correspondiente".

El sindicato también reclama el pago de la a Carrera Profesional a los trabajadores interinos y laborales temporales ya que, según señala, "distintas sentencias judiciales avalan que estos trabajadores puedan cobrar este complemento ya que realizan el mismo trabajo que los empleados públicos fijos".

En este punto, CSIF ha alegado que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha dictado, recientemente, otras dos sentencias "gracias a un recurso presentado por este sindicato en las que dictamina que los trabajadores interinos deben percibir este complemento", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.