Región Digital
RAEES

‘Échate a soñar’ ofrece 68 planes de ocio en Sierra de Gata

Tercera edición de un programa de actividades gratuitas, que se celebra en la comarca de Sierra de Gata hasta finales de noviembre

28 septiembre 2017

En esta tercera edición del proyecto, que aúna las ofertas de ecoturismo, gastronomía, cultura y turismo para todas las edades, se han incrementado las actividades turísticas un 86 por ciento más que en la anterior edición, con un total de 68 actividades, frente a las 37 de la segunda edición.

La Dirección General de Turismo pone en marcha estas actividades en colaboración con el territorio y la Diputación Provincial de Cáceres, y ‘en línea con la nueva gobernanza turística y el compromiso de trabajar con el territorio y para el territorio’ según ha anunciado esta mañana Martín Simón.

Durante su intervención, la vicepresidenta de la Mancomunidad ha agradecido a la Dirección General de Turismo, y al resto de Instituciones su implicación en el desarrollo de la comarca ‘a la que animo a seguir descubriendo’.

Por su parte, el vicepresidente de ADISGATA ha destacado la puesta en marcha de actividades destinadas a personas con discapacidad ‘a las que también se les implica en el disfrute de Sierra de Gata’.

Asimismo, el director general de Turismo ha apostado por este tipo de programas que provocan ‘un gran impacto económico en las empresas de la zona, en las de turismo activo, casas rurales, hoteles…, porque no hay que olvidar que este es un sector económico que está ayudando a nuestra región a luchar contra la estacionalidad’.

En esta tercera edición como novedad, junto al aumento del número de actividades, destaca la división del programa en tres temáticas diferentes: Sueña Cultura, Sueña Naturaleza y Sueña Gastronomía. En este último apartado, se podrán disfrutar diversas experiencias como la degustación y elaboración en diversos talleres de productos endógenos de la zona como la miel, el vino, el queso, el cabrito, el wagyu, las setas o el aceite, que se completarán con una ruta de tapas, menús y degustaciones de otoño en los establecimientos adheridos.

Para más información e inscripciones: www.elotoño.com

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.