quiron salud
  • |
Región Digital

Sindicatos policiales critican elevado coste Día Policía

Critican el "elevadísimo y desconocido" coste de la celebración del Día de la Policía Nacional, que este año tiene lugar en Badajoz

28 septiembre 2017 | Publicado : 12:22 (28/09/2017) | Actualizado: 20:41 (28/09/2017)

Ep

Los comités ejecutivos regionales de los sindicatos Unión Federal de Policía (UFP), Confederación Española de la Policía (CEP) y Sindicato Profesional de Policía (SPP) han criticado este jueves el "elevadísimo y desconocido" coste económico de la celebración de los actos del Día de la Policía Nacional, que este año tienen lugar en Badajoz.

Estas organizaciones lamenta el coste que estos actos van a suponer para las arcas públicas "en una situación de recortes permanentes y discriminación salarial de los funcionarios de Policía Nacional".

Además, critican la concesión de condecoraciones, medallas y cruces a los "máximos responsables policiales", sin que, según aseguran, "concurran los requisitos legales para su concesión, hurtándolas a funcionarios que han puesto en peligro su vida y que han demostrado un alto valor, con prestigio para la Institución", señala.

También lamentan la concesión de condecoraciones a "personas vinculadas de manera directa, por relación de servicio con el actual director general de la Policía y Delegación de Gobierno", lo que a juicio de los sindicatos "parece ser muestra del mayor nepotismo y clientelismo político".

Los sindicatos también han criticado la "discriminación y el desprecio" de los funcionarios de la región policial al negarles la entrada al Vino de Honor, "sin que puedan celebrar con sus compañeros , merecidamente condecorados", señalan.

Por todo ello, estos tres sindicatos señalan que no asistirán a ningún acto institucional, sino que celebrarán la festividad de los patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, con los "compañeros comisionados a Cataluña para defender el Orden Constitucional y la legalidad democrática".

                                                           

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.