asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hasta el 20 de octubre

El Centro de Información Europea convoca concurso de cómic

La oficina de Europe Direct Cáceres convoca su concurso anual en las categorías de relato breve, fotografía y cómic.

27 septiembre 2017

Ep

El Centro de Información Europea 'Europe Direct' Cáceres ha abierto el plazo de presentación de trabajos a sus concursos anuales que se convocan en las modalidades de relato breve, fotografía y cómic.

Bajo el lema 'Piensa Europa', la entidad ha convocado el certamen que esta edición pretende servir de conmemoración del sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma, unos acuerdos que dieron origen a la Unión Europea (UE), establecieron un mercado común en el que personas, bienes, servicios y capital pudieran circular libremente y crearon las condiciones para la prosperidad y la estabilidad de los ciudadanos europeos.

Los trabajos que se presenten a los concursos Europe Direct Cáceres deben estar inspirados en la celebración de este aniversario de los Tratados de Roma y "reflejar los principios fundamentales de paz, democracia y solidaridad", informan desde la oficina.

Respecto a la categoría de relato breve, que este año cumple su undécima edición, podrán optar aquellas personas mayores de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, que presenten trabajos escritos en lengua castellana, originales, inéditos y que no hayan sido premiados en otros certámenes.

Los relatos deberán tener una extensión mínima de cinco páginas y máxima de quince. Se admitirá solo una obra por autor y además los premiados de las tres últimas ediciones no podrán concurrir a ésta. Se han establecido tres premios en metálico de 1.000, 700 y 500 euros.

IX CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA
La novena edición del certamen de fotografía está dirigida igualmente a personas mayores de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Las fotografías remitidas al concurso deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos. Además de la fotografía tradicional, el certamen permite la presentación de otros formatos como la fotografía creativa, los montajes y las composiciones.

El tamaño de las imágenes será de 30x45 centímetros aunque en casos excepcionales y justificados por la visión creativa que quiera expresar el autor, se validarán otros formatos. La organización admitirá máximo tres fotografías por cada participante.

En este caso, los premios serán de 500, 400 y 250 euros. Además, las fotografías ganadoras y finalistas pasarán a formar parte de una exposición itinerante que a lo largo de 2018 recorrerá diversos espacios culturales de la ciudad de Cáceres.

VII CONCURSO DE CÓMIC

Para este certamen se han establecido dos categorías: infantil y juvenil (hasta 17 años) y adulta (mayores de edad). Entre los requisitos, los cómics deberán ser originales con una extensión mínima de cuatro páginas para la modalidad infantil y juvenil, y seis páginas para la categoría adulta.

Además podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o bien por varios autores que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas y que serán considerados coautores.

En cuanto a galardones, para la categoría infantil se ha establecido un primer premio que consiste en una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros, un segundo premio que corresponde a un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un tercer premio de lote de cómics por valor de 125 euros. Para la modalidad adulta, los premios serán en metálico con una dotación de 600, 400 y 250 euros, respectivamente.

El plazo de presentación de obras a los concursos Europe Direct Cáceres concluye el 20 de octubre. Los trabajos se podrán remitir de forma personal o a través de correo postal al Centro Europe Direct Cáceres, ubicado en el Edificio Valhondo, con horario de atención al público de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.

La entrega de premios de los tres certámenes tendrá lugar en el mes de mayo de 2018, coincidiendo con las actividades de celebración del Día de Europa que se conmemora el 9 de mayo. Los interesados pueden ampliar información y consultar las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento de Cáceres.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.