quiron salud
  • |
Región Digital

Región acumuló en verano un 96,88% de contratos temporales

Extremadura ha acumulado un 96,88 por ciento de contratos de trabajo temporales entre los pasados meses de julio y agosto, según UGT

27 septiembre 2017

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura ha acumulado un 96,88 por ciento de contratos de trabajo temporales entre los pasados meses de julio y agosto, lo que representa el cifra más alta del país, según un informe de UGT.

De este modo, la tasa de temporalidad contractual en España entre los meses de junio y agosto de este año se ha situado en un 92,19 por ciento, y sólo cuatro comunidades autónomas han acumulado menos de un 90% de contratos eventuales, en concreto, Madrid (85,53%), Islas Baleares (86,88%), Canarias (89,10%) y Cataluña (89,16 por ciento).

A su vez, según el sindicato UGT, las mayores tasas de temporalidad de los contratos de trabajo se han registrado en Extremadura (96,88 por ciento), Andalucía (96,06 por ciento), Castilla-La Mancha (95,19 por ciento), Navarra (95,17 por ciento), y Cantabria (94,47 por ciento).

Para el secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, "no es una novedad que la precariedad laboral observada en la contratación crezca, aunque lo verdaderamente preocupante es que lo haga a un ritmo tan acelerado y en base a los contratos temporales más eventuales y de menor duración del mercado laboral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.