Región Digital
RAEES

Acto en Logrosán

Extremadura celebra el Día Europeo de las Lenguas

El secretario general de Educación resalta la importancia de aprender idiomas en el Día Europeo de las Lenguas

26 septiembre 2017

Como cada 26 de septiembre desde el año 2001, la Consejería de Educación y Empleo se suma a esta celebración del Día Europeo de las Lenguas con la visita del secretario general de Educación a un centro educativo para dar visibilidad a este día. Este año el cetro elegido ha sido el CEIP Ntra. Sra. del Consuelo de Logrosán.

En esta ocasión, Rodríguez de la Cruz ha tenido la oportunidad de comprobar cómo un centro de un entorno rural, que cuenta con una sección bilingüe de Inglés, ha conseguido mejorar las competencias lingüísticas en Inglés de escolares y docentes “abriéndose a Europa”.

Así, su participación en los programas Erasmus+ y eTwinning les ha mostrado “la diversidad lingüística de Europa” y les ha permitido salir del “pequeño mundo de su cole y su pueblo” para conocer otras formas de “hablar y de pensar”, ayudándoles a “abrir sus mentes y crecer como personas y ciudadanos de un mundo diverso”, ha destacado Rodríguez de la Cruz.

El secretario general de Educación ha dicho que el interés por todas las lenguas habladas en Europa debe trascender los límites del sistema educativo y convertirse en “un aspecto que conforme nuestro desarrollo personal a lo largo de la vida” y ha añadido que “la realidad europea no puede entenderse sin este mosaico lingüístico que cimienta los valores de una ciudadanía libre y democrática”.

 

Además, Rodríguez de la Cruz ha destacado que la consejería de Educación y Empleo viene apostando firmemente por el plurilingüismo desde la asunción de las competencias educativas en el año 2000. “En estos 17 años hemos conseguido que los docentes mejoren sus competencias idiomáticas, con lo que ha ido aumentando el número de docentes con la acreditación lingüística necesaria para impartir asignaturas no lingüísticas en las secciones bilingües”, ha asegurado.

En este sentido, el secretario general de Educación ha recordado que este curso se han implantado 21 nuevas secciones bilingües, con las que son ya 292 las existentes en los centros educativos extremeños.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.