Región Digital
RAEES

Operación Guardia Civil en Cáceres

Detenidas cinco personas implicadas en robos de perros

Entre los detenidos se encuentran dos veterinarios que habían falsificado varias cartillas caninas de animales sustraídos

26 septiembre 2017

 Con motivo del plan establecido por la Comandancia de la Guardia Civil contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Cáceres, intensificado durante los meses de agosto y septiembre en la prevención del robo de animales susceptibles de usarse para el desarrollo de actividades cinegéticas, el pasado 27 de agosto, agentes del Puesto de San Martín de Trevejo (Cáceres), observaron en la travesía de Hoyos (Cáceres), un vehículo que transportaban varios animales de rehalas en su maletero. 

Al examinar la documentación de los canes y consultar el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE), los agentes detectaron que uno de los animales se encontraba denunciado por sustracción. Este hecho es transmitido a los dos ocupantes del vehículo, citándoles para una inspección del núcleo zoológico donde residen los animales.

En la inspección de la perrera, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Coria, provistos de lector de microchip, detectaron otros dos perros que no se correspondían con los titulares de la explotación y que habían sido sustraídos en la comarca de Gata.

En tres de las cartillas de los animales, los profesionales encargados de su expedición o cumplimentación, habían alterado algunos datos referentes a fecha de implantación del microchip, fecha de vacunación y desparasitación, e incluso se observaban algunas enmiendas manuscritas en los datos relativos al nombre, sexo y fechas de alta.

La colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres y las investigaciones de la Guardia Civil permitieron el esclarecimiento total de los hechos, cuya operación se saldó con la detención de cinco personas, todas ellas de nacionalidad española, como supuestas autoras de los delitos de robo, receptación y falsificación de documento público, este último realizado por los dos profesionales veterinarios que participaron en entramado.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.