• |
Región Digital

Premio para la cerveza “La Rubia Tonta”

De la cervecera Da 2 Beer, de Cáceres, ganó el primer premio en la IV Feria Internacional de Cerveza Artesanal "Cáceres Beer 2017"

25 septiembre 2017


“La Rubia Tonta”, de Cáceres, fue la cerveza más votada por los más de 3.000 asistentes a esta cuarta edición de la Feria Internacional de Cerveza Artesanal "Cáceres Beer" y se alzó con el primer premio entre la treintena de cervezas que participaron en la Feria, para alegría de sus productores.

Se trata de una cerveza de estilo American Pale Ale, elaborada en la fábrica de La Bicha en Cabeza del Buey, que destaca por su frescura y facilidad para beberse.

El segundo premio recayó en "Invisible" de la cervecera del mismo nombre "Invisible Brewery", una cerveza de estilo IPA americana. Se trata de una cerveza suave de 6º de alcohol, muy aromática y perfectamente equilibrada entre las maltas y lúpulos.

La tercera clasificada fue la cerveza "Morena de Bote" de Da 2 Beer. De estilo "Brown Ale", esta cerveza (hermana de la "Rubia Tonta") ha sido elaborada con maltas más tostadas y más cuerpo.

Estas fueron las tres cervezas artesanales preferidas por los más de 3.000 asistentes que se citaron en la Terraza Mirador de Galarza y que consumieron más de 2.000 litros de cerveza. Asistentes que procedían principalmente de poblaciones extremeñas como Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Sierra de Fuentes, Coria, Trujillo, Almendralejo, Arroyo de la Luz, y un largo etc, pero también de otras provincias como Toledo, Madrid, Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, así como de países, Portugal, Inglaterra e Irlanda.

Por otro lado, aparte de las creaciones de los maestros cerveceros más relevantes de la región y de los más reconocidos a nivel nacional, junto con los vecinos portugueses, los amantes de la cerveza artesanal tuvieron la oportunidad de participar en varias y diversas actividades:

El II concurso de cerveceros Caseros de "Cáceres Beer" donde participaron 29 cervezas de lugares como Barcelona, Madrid, o Toledo y por supuesto, de Extremadura. El primer clasificado fue Jan Colombini de S. Antoni de Vilamajor (Barcelona) con una cerveza estilo Sweet Stout, el segundo puesto fue para Mario Jiménez Padilla de Cáceres con una Saisón y el tercer clasificado fue Álvaro Castaño Revuelta de Casarrubios del Monte (Toledo) con una cerveza estilo Wild Speciality Saisón .

También se desarrollaron las catas formativas a cargo de Francisco Plasencia presidente y socio del Cerveclub Galarza, socio de la Abex (Asociación de Birrifactores de Extremadura) y de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles). Cuenta en su haber varios premios: 1º premio del concurso del IPA day, organizado por la ACCE en 2016, y el concurso de cerveceros caseros Rías Baixas 2017; 2º premio en "estilo definido" organizado por la asociación de cerveceros caseros de Sevilla "Fuera de estilo" y ganador del IPA Day 2017 organizado por la AECC con el estilo "NIPA",

Los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse lotes de las cervezas que formaron parte de la feria y de establecimientos como el bar Las Claras, así como invitaciones para degustar Gin Tony Premiun por parte de la cafetería Gran Vía.

Por otra parte, se sortearon lotes de productos ibéricos de establecimientos de la capital como Dehesa de Solana y tratamientos dentales por parte de la Clínica odontológica Álvarez&Olivenza, así como tratamientos estéticos aportados por el Centro Único de Cáceres, a través de los sorteos que se hicieron con las entradas a lo largo del fin de semana.

Este evento ha sido organizado por La Espuma de Mi Bigote e Invisible Brewery, contando con el apoyo y la colaboración de la Asociación Cerveclub Galarza, el Hotel Alfonso IX, la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso Teatro, el Restaurante La Parrilla de Galarza, Studio Glass (patrocinador de la cristalería), Clínica Odontológica Álvarez&Olivenza, Infraex 2000 infraestructuras y obras públicas, Dorado y en Botella, la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEX), Seguros Santos Quintana, Parking Obispo Galarza, el Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres y la Excelentísima Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.