quiron salud
  • |
Región Digital

Jurado de Defensa de la Competencia quiere darse conocer

Pretende que su labor sea más conocida por parte de los ciudadanos, así como también que la institución cuente con "más dinamismos".

25 septiembre 2017

El Jurado de Defensa de la Competencia de Extremadura pretende que su labor sea más conocida por parte de los ciudadanos, así como también que la institución cuente con "más dinamismos".

De este modo, lo ha señalado la presidenta de Jurado de Defensa de la Competencia de la región, Rosalía Perera, tras una entrevista mantenida este lunes en Mérida (Badajoz) con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Al respecto, Perera ha considerado necesario que los ciudadanos y empresarios conozcan las funciones y competencias del Jurado de Defensa de la Competencia para que puedan utilizarlo en la preservación de sus derechos como consumidores, explica la Administración autonómica en nota de prensa.

Por otra parte, la entrevista con Fernández Vara ha servido para mantener un primer encuentro con el presidente autonómico por parte de todos los integrantes del Jurado de Defensa de la Competencia tras la renovación de sus miembros con la inclusión del representante de las Cámaras de Comercio, el cacereño, Pedro Rosado.

Además, Rosalía Perera ha dicho que la reunión ha servido para visualizar al jurado que, "contrariamente" a lo que algunas personas creen, no forma parte de la Administración, sino que es una institución "independiente" a la que cualquier ciudadano o empresario puede acceder con facilidad, a través de una simple carta, "siempre que considere que sus derechos como consumidor no se respetan".

De igual modo, la presidenta del Jurado de Defensa de la Competencia ha añadido que la actuación de esta institución es "diligente" y "rápida", así como que, además, se informa al ciudadano de todos los pasos que se están siguiendo en su caso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.