• |
Región Digital

USO denuncia adjudicaciones de Junta con convenios low-cost

El sindicato pide a la Administración que "reconsidera" las mismas y las "anule".

20 septiembre 2017

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) de Extremadura ha advertido de que la Junta realiza "adjudicaciones" con empresas del citado sector con convenios "low cost", y ha pedido a dicha administración que "reconsidere" las mismas y las "anule".

En este sentido, apunta que las adjudicaciones a este tipo de empresas "lleva a los trabajadores de seguridad privada, ya de por sí con salarios exiguos, a empezar a temer que o no van a cobrar o cobrarán muchísimo menos", lo que según advierte "va a llevar al malestar, a la mala calidad del servicio en el plano profesional y a casi rozar la indigencia pese a tener trabajo".

En concreto, tal y como detalla en una nota de prensa, la organización sindical indica que "ya se ha adjudicado un contrato a la empresa Sinergias de Seguridad (Miguel Ángel Ramírez, Seguridad Integral Canaria), que ya anunció el mes pasado su disolución y que acumula un sinfín de denuncias por impagos, que hacen que los vigilantes de seguridad que trabajan para ellos no cobren sus nóminas".

Al mismo tiempo, la Unión Sindical Obrera dice que trata de poner en "conocimiento" de la Junta de Extremadura "las vergonzosas condiciones que impone a los trabajadores, que van a pasar a cobrar unos 700 euros escasos, como ya vienen realizando en otras licitaciones".

Finalmente, incide en que "Sinergias de Seguridad, también con Miguel Ángel Ramírez, ha sido adjudicataria del servicio del Museo de Cáceres y Centro de Interpretació de la Cueva de Maltravieso", aunque añade que "en los próximos días se concretará alguna licitación más de la Junta de Extremadura, como es el caso del servicio de seguridad y vigilancia del III Milenio en Mérida", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.