quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura presenta en Termatalia su oferta turismo termal

En la localidad gallega de Orense se dará a conocer que este sector factura anualmente 25 millones de euros y genera alrededor de 450 puestos de trabajo.

20 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (20/09/2017) | Actualizado: 23:30 (20/09/2017)

Extremadura estará presente en la 17ª edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia, que se celebrará en Orense desde este jueves, 21 de septiembre, y al próximo sábado, día 23.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este miércoles la propuesta que los balnearios extremeños presentarán en esta cita, junto con el vicepresidente de la Asociación de Balnearios de Extremadura, Jorge Prieto, quien ha valorado "positivamente" la recuperación del sector en unos de los eventos más destacados del sector en España.

En este sentido, se ha mencionado “la promoción de la Junta de Extremadura, con la campaña 'Extremadura es Agua', y una apuesta decidida del Ejecutivo regional en los últimos años”.

Así pues, Martín ha señalado el turismo termal como "un segmento muy útil" para aumentar el número de viajeros, el gasto y la estancia media, además de ser un tipo de turismo que consigue "combatir la estacionalidad".

“De ahí la importancia de que nuestra región recupere la presencia en esta importante feria tras no asistir en las ediciones de 2011 y 2013 correspondientes al anterior gobierno”, ha indicado.

A su vez, en el marco de Termatalia, la Junta de Extremadura realizará dos presentaciones a touroperadores nacionales, internacionales, prensa y agencias de viajes minoristas, y mostrará siete vídeos promocionales de cada uno de los balnearios con los que cuenta la región.

"El objetivo es personalizar cada producto, ofreciendo mensajes diferenciadores de cada uno de estos balnearios", ha asegurado Martín Simón.

STAND DE EXTREMADURA

De cara a esta edición, la Dirección General de Turismo ha ampliado el diseño del stand de Extremadura en el que presentará un vídeo en 360º que permite la visita a estos centros termales mediante unas gafas virtuales. Al mismo tiempo, la visita se complementa con un dossier fotográfico de cada balneario.

En la actualidad, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, el turismo termal representa el 12% de los viajeros y el 14% de las pernoctaciones en Extremadura, con 330.000 pernoctaciones, 25 millones de euros de facturación y 450 empleos en una media de diez meses al año.

Cabe destacar que durante la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia se reúnen profesionales de más de 25 países, con el objetivo de "fomentar el intercambio de experiencias" entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, con el fin de "impulsar el mercado estratégico del turismo termal y de bienestar", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.