• |
Región Digital

Podemos reclama no se invite a PP a negociar PGEx

En la region, la formación morada reclama a Vara que "sea serio" y no invite al PP a negociar los presupuestos

18 septiembre 2017

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha reclamado al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y a su equipo de gobierno que "sea serio" respeto a la negociación de los Presupuestos de la Comunidad de Extremadura para 2018 pues, "no se puede apostar por la transparencia, la buena gestión del dinero público y la regeneración democrática" y "a la vez invitar a elaborar el Presupuesto" al PP, "el partido más corrupto de Europa".

Según Jaén "los números otro año más permiten al PSOE no tener que acercarse a nada al PP", añadiendo que los miembros del PP "saquean el dinero público y tiene otra vez otra prueba más Vara con el alcalde de PP de Almendralejo".

En este sentido, ha sostenido que donde "tiene que estar la pelota y lo está" es "en el tejado de Vara y de su equipo de gobierno", quienes también deben explicar "por qué han estado, durante dos años, presupuestando recortes con los corruptos" cuando "los números le permiten a Vara no tener que acercarse a nada a quienes se relacionan con lo público a base de esquilmarlo y saquearlo".

Por ello, el dirigente regional de Podemos ha confiando en que los socialistas "entiendan que al PP, que es una amenaza para la democracia, no hay que darles oxígeno en ningún momento y menos aún darles la posibilidad de que puedan gestionar el presupuesto" de una comunidad como Extremadura "con la tasa de paro que tenemos, la falta de industria y con la emigración constante de nuestros jóvenes".

Junto con ello, ha matizado que "nadie entenderá que Vara invite al PP, el partido más corrupto de toda Europa, a meter la mano en las cuentas de los extremeños cuando los números le permiten dejarles fuera".

Así, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP a Podemos, de los que ha asegurado que "lecciones ninguna", Álvaro Jaén ha replicado que desde este partido "no pueden dar lecciones de democracia absolutamente a nadie".

También, ha añadido que el PP ya ha demostrado "cuáles son sus principales elementos que lo definen" pues "se relacionan con lo público a base de saquearlo", ya que "tienen 700 personas que están siendo imputadas o investigadas".

Además, ha explicado que "todos los tesoreros han sido imputados por corrupción, tres ministros también están siendo o han sido investigados, el propio presidente del Gobierno ha tenido que ir a declarar a la Justicia por la financiación ilegal probada de su partido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.