asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP afirma que los PGEx 2018 van a "nacer viciados" en forma

Así lo denuncia el PP extremeño, al tiempo que exige a Fernández Vara que "baje ya" todos los impuestos a los que se ha comprometido a bajar.

18 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (18/09/2017) | Actualizado: 23:41 (18/09/2017)

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha sostenido que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018 van a “nacer viciados en sus formas”, ya que se está negociando “sin decir la verdad”, ante lo que se ha preguntado, “¿qué ocultan PSOE y Podemos a los extremeños?”.

La diputada 'popular' ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente que ha tenido lugar, como es habitual en la sede regional del partido en Mérida.

Así pues, la portavoz del PP, ante los "incumplimientos" que, a su juicio, ha habido en materia presupuestaria, ha afirmado que el PSOE “ha pisoteado el valor del acuerdo y el diálogo”.

Cuestionada por los medios de comunicación sobre las últimas declaraciones de Podemos, que pedía que el PP no participara en la negociación presupuestaria, Cortés ha criticado “que eso lo diga un partido que no ha presentado enmiendas a los dos últimos Presupuestos, que apoya a Otegi o al referéndum de autodeterminación en Cataluña”.

Por ello, ha considerado que “Podemos no está para dar lecciones al PP”, recordando que tiene miembros en Extremadura acusados de pederastia, tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa. 

IMPUESTO DE SUCESIONES

Por otro lado, la portavoz del Partido Popular de Extremadura ha preguntado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por el estudio que el socialista "se comprometió a elaborar hace 7 meses" en el Parlamento regional sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Ante los medios, Cortés le ha pedido que "baje ya todos los impuestos" a los que se ha comprometido, tanto en la campaña electoral como en el Debate sobre el Estado de la región ya que, ahora que la economía despega “hay que devolver los esfuerzos a los extremeños”.

Igualmente, la diputada del PP también ha criticado que, después de una semana desde que el Presidente del PP lanzó su propuesta de supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, “aún no sabemos qué piensa Fernández Vara ni el PSOE”.

En este sentido, ha afirmado que se trata de un impuesto “injusto” que grava de forma deliberada a las familias extremeñas y que nos “coloca en posición de desventaja” respecto a otras comunidades autónomas, ya que "somos la segunda región con la presión fiscal más alta del país a lo que habría que sumar que tenemos las rentas más bajas".

Así, Cortés ha recordado que el PP ha frenado en estos dos años de legislatura las subidas de impuestos que el PSOE tenía programadas y “ahora toca bajarlos”, ha insistido.

VISITA DEL MINISTRO DE FOMENTO

Finalmente, Cortés se ha referido a la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y ha asegurado que "es muestra del compromiso" del Gobierno de España con Extremadura, afirmando que “estamos convencidos de que será fructífera y habrá buenas noticias”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.