asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AEXCID: en Extremadura "no hay lugar para los homófobos"

Responde así a los autores del acto vandálico contra unos murales del colectivo LGTBI de Pizarro, entidad local menor de Campo Lugar (Cáceres).

15 septiembre 2017

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha respondido a los autores del acto vandálico contra unos murales del colectivo LGTBI de Pizarro, entidad local menor de Campo Lugar (Cáceres), que en Extremadura "no hay sitio para la homofobia".

Así de tajante se ha mostrado Calle este viernes en esta entidad local menor, donde el pasado 7 de septiembre tuvo lugar un acto vandálico contra los murales que forman parte de una actividad de la Agencia Extremeña de Cooperación financiada por la Fundación Triángulo y realizados por paisanos y activistas LGBTI locales.

En concreto, el director ha acompañado a los colectivos de activistas LGTBI en un acto de "condena rotunda" ante los ataques realizados, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Calle ha informado de que el acto fue notificado al Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, órgano público encargado de derivar este tipo de delitos a la Fiscalía.

Asimismo, y según ha adelantado, también se notificará al Observatorio LGTB creado el pasado junio en cumplimiento de la Ley LGTBI de Extremadura.

Calle ha recordado el empeño de la Junta de Extremadura por estar "a la vanguardia" de las regiones que apuestan por políticas que reconocen la diversidad.

"Estamos muy orgullosos de nuestros colectivos, son nuestros referentes y nos empujan a no estar nunca satisfechos y seguir avanzando", ha señalado.

Cabe destacar que la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo es "la única agencia autonómica que apuesta por la inclusión de las políticas LGTB" en sus acciones, en la región y en sus intervenciones en el mundo, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.