asamblea 8M
  • |
Región Digital

III Setúbal Wine and Flavours.

Junta fortalece la alianza con Setúbal entorno al enoturismo

Posiciona en Setúbal el potencial del vino extremeño, la gastronomía, las experiencias y el turismo de interior,

15 septiembre 2017

La dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura posiciona en Setúbal el potencial del vino extremeño, la gastronomía, las experiencias y el turismo de interior, durante la tercera edición de Setúbal Wine and Flavours.

Un evento que pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por los productores vinícolas regionales y la gastronomía tradicional de la zona, además de presentar vinos de España y de Extremadura, en el marco del convenio de cooperación turística firmado el pasado mes de abril con la Cámara Municipal de Setúbal.

La Feria, que finaliza este domingo, 17 de septiembre, permanece abierta al público durante cuatro días, por lo que Extremadura tiene la posibilidad de posicionarse ante los cuattro millones de potenciales viajeros que viven en Setúbal, Lisboa y su área metropolitana.

El objetivo es “afianzarnos como destino enoturístico para posibilitar experiencias únicas e inolvidables entorno al vino, el cava, nuestra gastronomía y entorno”, ha señalado el director general de Turismo, Francisco Martín.

En este sentido, Martín ha manifestado que su departamento trabaja en el seno de la Eurorregión, para seguir promocionando Extremadura en Portugal, así como en los mercados internacionales de la mano de dos países que comparten el mismo destino.

Asimismo, la Junta de Extremadura ha apoyado la presencia de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y la Ruta del Vino en la feria, participando en diversos eventos como catas comentadas por enólogos y sumilleres, showcooking, masterclass y degustaciones dirigidas por destacados especialistas de los sectores vinícola y gastronómico.

Setúbal Wine and Flavours cerrará el próximo domingo sus puertas tras cuatro días dedicados a un segmento turístico, que se afianza como motor de turismo regional, nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.