• |
Región Digital

El PP pide modicar normativa carpa como especie invasora

Cambios legislativos que permitan que la carpa no sea considerada especie invasora, y ha confiado que la formación socialista "no se podemice"

15 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (15/09/2017) | Actualizado: 14:47 (15/09/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al PSOE que “no se podemice” y se pueda plantear una modificación de la normativa para que la carpa no sea considerada especie invasora, ya que se trata de una especie que “lleva con nosotros dos mil años, desde los romanos” por lo que parece un “dislate” esa calificación ya que “no es el camalote ni una pandemia”, sino que es una “realidad en Extremadura”.

Durante su visita a la XXVII edición de FECIEX, la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que se está celebrando en IFEBA, Monago ha afirmado que “hay que respetar una sentencia del Tribunal Supremo” pero en determinadas cuestiones, “por sentido común y lógica” sería bueno que todas las fuerzas políticas pusieran de su parte para modificar la normativa ya que se trata de una actividad “que genera riqueza y beneficio a la región”.

Además, ha destacado que en Extremadura hay mucho respeto al Medio Ambiente y existe una actividad económica alrededor suyo “donde puede haber equilibrio y sostenibilidad” al tiempo que ha criticado que hay un sector del PSOE, liderado por la ex ministra Narbona, “muy beligerante con temas medioambientales”.

 Sobre FECIEX, ha subrayado que es una feria “con arraigo” y “muy reconocida en el ámbito nacional”, resaltando la “implicación del sector” que llega a un público muy numeroso en la región ya que, entre licencias de caza y pesca en Extremadura, suman cerca de 250.000, por lo que “forma parte de nuestra realidad social y económica”.

Así, ha puesto en valor que la caza y la pesca son dos sectores entorno a los que se mueven muchas empresas y que ayudan a “mantener nuestra seña de identidad como región” que es “nuestro entorno natural”, por lo que ha animado a defenderlos “sin complejos”.

Y, ha pedido a la Junta que, en determinadas cuestiones que tienen que ver con estos sectores de actividad, “hay que ser sensibles y afinar mucho” y ha criticado que el gobierno autonómico haya retrasado la orden de la media veda, algo que “ha generado mucha inquietud y protestas” en los cazadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.