asamblea 8M
  • |
Región Digital

Primera cirugía mínimamente invasiva de cáncer de vejiga

El Servicio de Urología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha realizado "con éxito" esta intervención por vía laparoscópica.

14 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (14/09/2017) | Actualizado: 20:30 (14/09/2017)

El Servicio de Urología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) ha realizado con éxito la primera cirugía por vía laparoscópica para el tratamiento del cáncer de vejiga infiltrante en Extremadura.

De esta forma, la extracción del tumor se efectúa mediante esta técnica mínimamente invasiva y, posteriormente, se realiza una derivación urinaria mediante una incisión de menor tamaño que la cirugía estándar, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La laparoscopia permite "una tasa menor de sangrado intraoperatorio, reducción de analgesia, disminución de la estancia hospitalaria y un bajo índice de complicaciones tardías". Además, los resultados oncológicos y de calidad de vida son "similares a los que se consiguen con la cirugía abierta de la técnica estándar actual".

La intervención, denominada cistoprostatectomía, se produjo el pasado 23 de agosto y al paciente le extirparon vejiga, próstata, vesículas seminales y ganglios linfáticos de la pelvis, y posteriormente, se le reimplantaron los uréteres y se le practicó una ostomía.

De este modo, el Servicio de Urología del hospital placentino, con una trayectoria de 13 años en cirugía laparoscópica, incorpora así a su cartera de servicios esta "prometedora técnica" que, gracias a un equipo de profesionales "con demostrada experiencia en el complejo acceso abdominal mínimamente invasivo, beneficiará a los pacientes extremeños", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.