acerca otoño 2
Región Digital
RAEES

Extremadura invierte 12.500 euros por persona en dependencia

El promedio de gasto público per cápita destinado a la atención a estas personas es el segundo más alto de España.

13 septiembre 2017

El promedio de gasto público per cápita destinado a la atención a las personas con dependencia en Extremadura es el segundo más alto de España, con 12.560 euros anuales invertidos por persona al año, una cifra que supera a la media nacional, que se sitúa en 8.349 euros.

Solo la Comunidad Valenciana está por delante de Extremadura, con 13.234 euros de gasto medio por dependiente al año, según se recoge en el informe 2016 del Observatorio Estatal de la Dependencia de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que apunta también que Extremadura elevó un dos por ciento la inversión en atención a la dependencia respecto a 2015.

Además, el informe hecho público esta semana desvela que Extremadura sigue siendo la "segunda comunidad que más aporta para la atención a la Dependencia" y que el Estado "sigue rebajando la cantidad de dinero que destina a cumplir con la normativa", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así, en 2016, la aportación de Extremadura alcanzó un 88,9 por ciento, mientras que el Estado solo aportó un 11,9 por ciento, mientras que según el Observatorio Estatal, la región aportaba en 2015 el 87,6 por ciento y el Gobierno de España el 12,4 por ciento.

En este sentido, tal y como recuerda el Ejecutivo regional, la Ley de Dependencia establece que el gasto público del sistema de atención a la dependencia debe ser financiado a partes iguales por las Comunidades Autónomas y el Estado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.