quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña lamenta que Monago trate de colgarse la "medalla"

La portavoz critica que el 'popular' quiera "rescribir la historia" en materia ferroviaria en Extremadura con sus últimas declaraciones.

12 septiembre 2017 | Publicado : 12:17 (12/09/2017) | Actualizado: 16:17 (12/09/2017)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha lamentado que el presidente del PP en la región, José Antonio Monago, trate de colgarse, ha dicho, la "medalla" y de "rescribir la historia" en materia ferroviaria en la comunidad con sus declaraciones de este pasado lunes, día 11, relativas a llamadas al Gobierno para plantear reivindicaciones en dicha materia.

Así, tras lamentar "esta reflexión que hacía el señor Monago que casi en voz alta se colgaba la medalla" de cuestiones ferroviarias relacionadas con la comunidad, Gil Rosiña ha añadido que "no" sabe "qué pretende" el líder del PP extremeño "si lo que quiere es que los extremeños y las extremeñas" le den "las gracias".

En este sentido, ha destacado que "si algo bueno hay con toda esta reivindicación del tren es que no es una reivindicación de los políticos"; al tiempo que ha añadido que por tanto considera que "las medallas probablemente tampoco" deben ponérselas los "políticos", en tanto que "ya hay una reivindicación social en Extremadura por que las infraestructuras de esta región y las comunicaciones de esta región sean de otra manera".

"No sé si lo que pretende el señor Monago con sus manifestación, que yo respeto, es que los extremeños y las extremeñas le demos las gracias porque en el verano se le ha ocurrido levantar el teléfono para pedir para Extremadura", ha concluido Gil Rosiña.

De este modo se ha manifestado a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes sobre la reunión que esta jornada mantiene en Mérida la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, con responsables de Renfe.

Al respecto, ha indicado que la reunión de este martes es "fruto" del encuentro ya mantenido en Madrid el pasado 28 de julio entre responsables de Renfe y la citada consejera en representación, ha dicho, de "todos" los firmantes del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura.

"Aquí no se puede rescribir la historia, y la de hace un mes tampoco", ha espetado Gil Rosiña, quien ha subrayado que en el encuentro del pasado 28 de julio "por escrito" la Junta de Extremadura exigió a los responsables de Renfe "la necesidad de cambiar los trenes y la necesidad de la reapertura de un taller".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.