asamblea 8M
  • |
Región Digital

La plataforma 'Milana bonita' lamenta fallecimiento menor

Falleció en la provincia de Toledo, en las proximidades de Talavera de la Reina, atropellado por un tren de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura.

12 septiembre 2017

Ep.

La plataforma ciudadana 'Milana Bonita' ha expresado su más sentido pésame a la familia y amigos del menor que la tarde de este pasado lunes, 11 de septiembre, falleció en la provincia de Toledo, en las proximidades de Talavera de la Reina, atropellado por un tren de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura.

Por ello, esta plataforma creada para solicitar "un tren digno para Extremadura cuanto antes", se une a los sentimientos de todos los familiares, vecinos y amigos de este menor que se encontraba junto a los raíles del tren.

Tras lo sucedido, según ha informado en nota de prensa la plataforma, creen que la seguridad que solicitan para los trenes "no sólo debe expresarse para los viajeros que viajen ellos, sino también para aquellas personas que viven cercanas a las vías, que cruzan los pasos a nivel con y sin barrera, y que caminan en muchos casos al lado de los raíles del tren".

De este modo, el "trágico" suceso hace que la plataforma se plantee el que esta seguridad debe ser también para los que van adyacentes a la vía, ya que al igual que las autovías están valladas para evitar que personas o animales puedan acceder a ellas, sería "una buena medida imitar este vallado que propiciará la seguridad de los peatones que pueden pasear junto al ferrocarril".

De la misma manera, la plataforma ha señalado que debería haber mecanismos para que ya "no existieran pasos a nivel sin barrera", ya que éste es "otro de los peligros" que, según ha advertido, tiene la vía entre Madrid y Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.