especies exoticas
Región Digital
RAEES

Diputaciones Cáceres y Badajoz quieren acceder fondos Feder

Han solicitado al Ministerio de Hacienda y Administración Pública que se estudie la posibilidad de presentar proyectos provinciales a FEDER

11 septiembre 2017 | Publicado : 17:09 (11/09/2017) | Actualizado: 23:20 (11/09/2017)

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande Cano, y el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se han reunido en Madrid, con el director general de Fondos Comunitarios, Jorge García Reig, y Lola Ortiz Sánchez, vocal asesora de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano.

En el encuentro, la delegación extremeña ha insistido en la necesidad de que las Diputaciones puedan volver a ser beneficiarias de los programas europeos FEDER, tal y como lo fueron anteriormente, para poder trabajar en beneficio del equilibrio entre los territorios.

Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo han explicado la importancia de los proyectos que impulsan las Diputaciones provinciales para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y su papel en la cohesión económica, social y territorial. Por este motivo la delegación extremeña ha pedido que se estudie la posibilidad de presentar proyectos provinciales a la tercera y última convocatoria de DUSI.

En este sentido, han explicado que dado que Extremadura es la única región española con la condición de "menos desarrollada" (nomenclatura utilizada en la distribución de fondos europeos), sería jurídicamente posible que el Ministerio en la próxima y última convocatoria del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, diseñe un programa ad-hoc para esta región que permita que las Diputaciones de Cáceres y Badajoz presenten sendos proyectos con ámbito provincial y no limitados por una de las posibles áreas funcionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.